viernes, 19 de octubre de 2012

Lomography lanzó ayer su nueva joya de la corona... Belair X-6/12


Lomography lanzó ayer su nueva joya de la corona, una cámara muy especial y maravillosa que se llama Belair X-6/12. Como embajador Lomográfico en España tengo el privilegio de ser uno de los primeros en poder probar y experimentar con las nuevas opciones de cámaras que Lomography va inventando.

Tengo que decir que esta nueva versión es una cámara que permite al fotógrafo aficionado, al semi-profesional y al más profesional de los fotógrafos, disfrutar de una cámara que le dejará impresionado. Las opciones son múltiples, comenzando por la posibilidad de trabajar en tres formatos diferentes.

Se pueden hacer dobles exposiciones y para colmo, tiene su propio fotómetro incorporado, lo cual te da una tranquilidad al estilo, de la mítica Lomo-LCA.

Es una cámara ligera, tiene dos diafragmas; 8 y 11 trabaja con dos pilas de botón y si las pilas no funcionan ella siempre estará lista para trabajar a una velocidad de 1/125 de velocidad. Puedes optar a diferentes ASA y como no, tiene la imprescindible alternativa de la obturación B ( Bulbo). Con ella puedes hacer fotos nocturanas y experimentar con largas exposiciones.

La nueva Belair X-6/12 es realmente una joya, ya que te permite también intercambiar lentes, en concreto tres opciones en plástico de máxima calidad óptica. Más adelante Lomography tiene previsto ofrecer lentes de cristal, como la de su hermana menor, la Lomo-LCA.

He tenido maravillosas experiencias con ella, desde que la tengo he recuperado las ganas y la pasión del medio formato. Una alternativa que para un fotógrafo de corazón, nunca puede perder. Os recomiendo reservar ya vuestra cámara, la fecha de entrega será a mediados de Diciembre 2012, poco tiempo para poder tener entre tus manos una joyita, que te dará un sin fin de buenas sorpresas.

A todos muchas gracias.
Pasquale Caprile.


La Lomografía que os muestro, es una especie de panorámica realizada en una playa al sur de Tenerife.
Utilicé el formato 6x7 y fui avanzando la película de un modo disparatado, para obtener este efecto de superposición. Estoy muy contento con el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pasquale Caprile - Fotografía de autor.

Accede a nuestra pagina web:
www.pasqualecaprile.com

Lo importante es saber observar.

Pasquale Caprile.
pasqualecaprile@gmail.com